Víctor Sarnaglia es oficialmente ex jefe de la Policía provincial desde este lunes. Presentó la renuncia –estaba con licencia desde el miércoles pasado– ante el gobernador Omar Perotti y afirmó sentir "dolor" por la forma en la que se dio su salida. Se mostró ofendido por no haber sido consultado en la redacción de los proyectos de leyes de Seguridad Pública y agregó que el ministro Marcelo Sain "en algún momento se enojó mucho" con él sin explicación.

Sarnaglia, en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe, expresó sentir "dolor" por pasar a ser ex jefe de policía, pero aseguró que "sería un honor" formar parte de la gestión como asesor del gobernador. 

Consultado sobre si Perotti eligió a Sain en su lugar, respondió: "No sé las cosas que pasan por la cabeza del gobernador. Eso sería una conjetura. No tengo evidencia de eso".

"No me sentí maltratado por el gobernador", explicó, y tras ser consultado si lo fue por otra autoridad, señaló: "No voy a decir por quién sí".

Por otra parte, se mostró ofendido por no haber participado en la redacción del paquete de proyectos de leyes de Seguridad Pública que serán enviados a la Legislatura santafesina. "Nunca fui consultado. Ningún policía fue consultado. Pensé que podría ser consultado en razón de mi experiencia en el armado de la Policía Metropolitana y en el armado de otras policías, pero es algo que manejó el equipo del ministro, y como él dijo, no es una cuestión de policías", sostuvo.

Sobre cuál sería el motivo de haberlo dejado afuera de la redacción de esos proyectos, comentó: "Son cosas del ministro y yo. En algún momento el ministro se ha enojado mucho conmigo y la verdad es que no tengo explicación".

Críticas a la causa de juego clandestino

Con respecto a la causa por la que declaró de forma testimonial el viernes pasado, Sarnaglia insistió con cuestionar cómo llegó a estar anotado el apócope "Sarna" en un papel de Leonardo Peiti –imputado por juego clandestino– donde se expone un sistema de coimas.

"Ustedes saben dónde vivo, cómo vivo. Esta corbata es del año '94 y el traje del '97. ¿Quién puso y por qué razón las cinco letras de mi apellido? Que investiguen los fiscales que lo vienen haciendo muy bien", concluyó.