La Policía difundió este miércoles el video del allanamiento que permitió la detención de Máximo Ariel Cantero, alias El Viejo, conocido como fundador de la banda Los Monos, en su casa de la zona sur, donde también secuestraron animales que estaban encerrados.

Las filmaciones, captadas con cámaras instaladas en la indumentaria de los agentes que intervinieron, muestran primero la irrupción en un domicilio donde secuestraron dinero, celulares y otros elementos, y también donde redujeron a Cantero y otras personas que tenían pedido de captura.

Por último, se ve cómo se pudo dar con un lugar donde presuntamente se organizaban peleas ilegales de gallos –además de las aves enjauladas había escenarios montados y pinturas alusivas– y también incautaron pájaros, galgos y caballos.

El Viejo junto a una mujer en su casa de Avellaneda al 4500. (imagen video)

El histórico líder de la banda narco rosarina fue detenido por la mañana junto a su pareja en Avellaneda al 4500, ambos sospechados de integrar una asociación ilícita que cometió balaceras contra dos estaciones de servicios y una escuela; que realizó una extorsión; y que está bajo la mira por una tentativa de homicidio.

En total son 17 los arrestados este miércoles en una veintena de allanamientos ordenados por los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot, que fueron llevados a cabo por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Hay otras tres detenidos, pero se trata de personas que ya están presas.