Un teléfono fijo fue encontrado en la celda de Máximo Ariel “Guille” Cantero cuando se procedió a requisar su celda en el penal de Marcos Paz en el marco de la investigación de la balacera contra el Centro de Justicia Penal de Rosario. En las imágenes puede observarse las extensiones de cable que se encontraban dentro de la celda del interno.

El operativo se realizó este lunes la DDI de Mercedes, con jurisdicción en Marcos Paz, a instancias de los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola. El líder de Los Monos está acusado, entre otros tantos delitos, de ordenar balaceras desde prisión.

La Fiscalía Regional Rosario solicitó de manera expresa a las autoridades correspondientes: la fecha de conexión del servicio de telefonía fija dentro de la celda; normativa legal aplicable que autoriza a que el interno posea acceso ilimitado a un teléfono a disposición suya las 24 horas del día y toda información y documentación en relación a la mencionada causa.

También, dio cuenta de esta situacion a la Justicia federal con jurisdiccion de Morón, y a partir de alli se encuentra interviniendo la fiscal federal 2 de Morón, Mariela Labozzetta.

“Los equipos no se amuran en la pared. Son teléfonos públicos como los que hay en los negocios que se pueden mover con cable largo. Como la celda de esta persona está justo enfrente del estante donde se apoya, lo más probable que haya corrido es que lo estaba utilizando adentro de la celda”, desarrolló la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori, sobre el aparato.

Sin embargo, el video revela que el dispositivo estaba conectado en el interior de la misma celda a través de un extenso cableado.