Entre el pasado jueves y domingo hubo dos ataques a tiros en Alem al 3500, en barrio Tablada, contra diferentes domicilios. Las dos balaceras quedaron filmadas por cámaras de vigilancia de la cuadra. Una de las propiedades baleadas ya había recibido disparos hace cuatro años. 

Según la información que brindó la periodista Fernanda Rubio (De 12 a 14, El Tres), en el primer ataque se ve a dos jóvenes a pie –según vecinos que hablaron fuera de micrófono, son adolescentes– que apuntan, gatillan en dirección hacia la vereda par y se dan a la fuga.

Dos de los disparos dieron contra el portón de una casa donde vive un matrimonio que prefirió no hablar ante las cámaras ante el temor de lo ocurrido. Una de las balas ingresó al domicilio.

El pasado domingo fue el segundo ataque, que también quedó grabado. En ese caso, tiraron contra el frente de una propiedad que en febrero de 2019 ya había sido baleada. 

La mujer que vivía en el inmueble que recibió los disparos habló por entonces con De 12 a 14 y explicó que su hijo –que en ese momento ya se había mudado– había estado preso por un homicidio, pero que luego había sido sobreseído. "Mi hijo no vive acá y me están disparando a mí", afirmó en aquella entrevista.