La indignación de los vecinos y vecinas de la calle Ocampo al 4100 no dan más de la indignación y la impotencia. Aseguran que los robos de cables y de medidores “es cosa de todos los días”. No sólo eso; los ladrones queman el tendido que roban contra un extenso paredón pintado de blanco, que ahora está casi todo negro por la acción del fuego, el calor y el hollín. Para completar la escena, un joven hizo su “trabajo” este viernes al mediodía delante de las cámaras de El Tres, sin importarle demasiado.

Estos hechos ocurren en toda el área de Ocampo al 4100, en el barrio Cinco Esquinas de la zona oeste de Rosario.

Una vecina contó en De 12 a 14 (El Tres) que “todas las noches pasan y se roban los cables; se roban los medidores, las bombitas de la luz”. Y agregó que “también hacen actos de vandalismo, tiran piedras a los autos. Estamos cansados de vivir así”.

Luego precisó que “tiran tanto de los cables que nos van a dejar a todos sin luz”. Y confió que “anoche una vecina salió a recriminarles a tres personas que estaban tirando de los cables y la agarraron a piedrazos”.

Luego habló la mujer que protagonizó el incidente con los ladrones: “Desde adentro de mi casa veía cómo se movía el farol de la calle y entonces me di cuenta de que estaban robando los cables”, dijo.

“Llamé al Comando, que como siempre no me atendió. Y cuando salí de nuevo me tiraron piedras y me insultaron. Estoy cansada; no tengo teléfono, no tengo cable, no tengo internet”, relató.

Un vecino aportó: “Yo vi como un hombre con un chiquito llegó en una moto y se robó un medidor”.

A lo largo de la calle Ocampo, hay un largo paredón que da testimonio de las quemas que realizan los ladrones para extraer el cobre que luego venden. “Vienen a quemar todos los días”, aseguró un hombre del barrio.

Mientras las cámaras de El Tres enfocaban el alarmante panorama que mezclaba manchas por las quemas y basura desparramada en la vereda, un joven sacó de su mochila un rollo de cable que supuestamente había robado y se disponía a quemarlo. Cuando se dio cuanta de que lo estaban filmando, se retiró sin apuro.