Un joven de 27 años fue aprehendido con un revólver en la madrugada de este viernes en inmediaciones de Brasil y Viamonte, en un operativo del Comando Radioeléctrico. Se trata de Brian Alfredo “Pelaje” C., quien además tenía un pedido de captura por el asesinato de Walter “Teta” Dilzen, un hombre de 38 años vinculado a Los Monos que fue acribillado a tiros en diciembre pasado en Cabin 9 de Pérez.
El procedimiento tuvo lugar pasadas las 2.30, cuando los ocupantes de una moto evadieron un control de identificación y posteriormente buscaron esconderse en el complejo Fonavi que está en la manzana de Brasil, Monte Flores, Nicaragua y Viamonte.
Brian C. se bajó de la moto y rápidamente fue detenido. Entre sus prendas los agentes incautaron un revólver calibre 32 largo con un cartucho intacto y otro percutido. Su cómplice logró darse a la fuga a pie.
En tanto, una mujer de 32 años también terminó aprehendida por, aparentemente, intentar entorpecer el operativo. Ambos fueron llevados a la comisaría 32ª.
“Pelaje” está investigado por el fiscal Patricio Saldutti dentro del legajo por el homicidio de Dilzen, ocurrido el 14 de diciembre en Los Talas al 400, en el barrio Cabin 9 de Pérez. “Teta”, como apodaban a la víctima, fue emboscado mientras se desplazaba en su Honda de 110cc. por dos gatilleros que pasaron en una moto.
La víctima, vinculada con Los Monos
En los últimos 6 años Dilzen fue detenido, imputado y también liberado por causas ligadas a la narcocriminalidad.
En septiembre de 2019 fue imputado en la investigación por la ejecución del policía Cristian Ibarra ocurrida en julio de ese año en Larralde y Dean Funes. Ese día, Dilzen quedó relacionado con el proceso, pero en libertad. Como autor material del asesinato de Ibarra fue sindicado Ariel “Chanchón” Cantero, hijo de Ariel “El Viejo” Cantero, fundador de la banda Los Monos, quien luego fue condenado en 2020 en un abreviado a 14 años por ese crimen.
El 20 de noviembre de 2020, “Teta” fue acusado como uno de los dos tiradores que balearon la comisaría 32ª tres días antes, por lo que estuvo 45 días en prisión preventiva efectiva.
También fue imputado por el crimen de Guido Samuel Estévez, muerto de dos tiros el 8 de abril de 2021 las 22.30 en Pasaje 1.702, intersección con Pasaje 1.735, cerca de Cabin 9. Fue detenido e imputado, pero quedó en libertad.



