Durmió tres horas. Pablo Javkin se despertó este lunes feriado al amanecer, con el sabor del triunfo, sin despegarse todavía de la adrenalina de haber conquistado la intendencia rosarina en las elecciones de este domingo. Aunque quedan 6 meses por delante, el radical ya adelantó los trazos más gruesos de lo que buscará como jefe de gobierno municipal.

Entrevistado en el programa Radiópolis (Radio 2); el actual concejal del Frente Progresista Cívico y Social, remarcó que su eje de gestión es “cuidar mejor a los rosarinos, tener una presencia en las calles en las que el Estado municipal pueda marcar una regla”. ¿Su prioridad? “Cuidar a los chicos”, sostuvo en sintonía con su spot de campaña. Y ahondó, en diálogo con la periodista Evelin Machain: “Las infancias y los jóvenes. Ahí, no tengo ninguna duda, tenemos coincidencias con Roberto (Sukerman), con Roy (López Molina) y con Juan (Monteverde)”; observó en relación a quienes hasta ayer fueron sus adversarios políticos.

“Tenemos que tener una agenda en común”, subrayó y resaltó: “De acá a diciembre tenemos trabajo que hacer en el Concejo”.

Consultado sobre el equipo de trabajo que podría acompañarlo en su gestión, sostuvo: “Creo que será un gabinete plural pero con presencia del Frente” y apostó: “Será el gabinete más plural y abierto posible”.

Sobre la transición por delante con la administración de Mónica Fein, indicó: “Obviamente que es parte del desafío, nos conocemos desde hace muchos años, al Estado municipal lo conozco desde adentro y en estos meses vamos a poder tener un diálogo fructífero”.