El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este jueves a la tarde al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso en la ciudad de Curitiba.

El dirigente argentino le expresó su apoyo y al terminó del encuentro, aseguró que el principal referente del Partido de los Trabajadores fue condenado por corrupción en base "a hechos indeterminados".

"Vine a expresarle mi respaldo a Lula porque entiendo que recibió una condena en base a hechos indeterminados", señaló Fernández luego de concluir esta visita que realizó junto al ex canciller de Brasil Celso Amorim.

Da Silva fue condenado por corrupción en un polémico fallo antes de las elecciones. (archivo EFE)

Las declaraciones fueron formuladas en las afueras de la Superintendencia de la Policía Federal brasileña, donde Lula se encuentra preso desde abril de 2018, y se difundieron a través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del Partido de los Trabajadores.

El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, se refirió a dichos del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien afirmó que "la Argentina puede volver a ser como Venezuela" si el Frente de Todos se impone en las elecciones, al señalar que el mandatario "le hace un gran favor" al criticarlo.