Amalia Granata se quedó con el tercer lugar en la elección de diputados provinciales este último domingo, alcanzando casi el 20% de los votos. La rosarina tendrá siete bancas y, en este contexto, analizó su desempeño electoral, destacó que compitió desde “la austeridad” con “dos grandes estructuras” y anticipó cómo será su relación con Maximiliano Pullaro. A su vez, desconfió de la mayoría de la lista Unidos para cambiar Santa Fe en la Cámara y vaticinó que "se fragmentará".

Al aire en el programa De boca en boca por Radio 2, la diputada analizó las elecciones generales del último domingo y señaló que el balance es “súper positivo”. “Fue una carrera de dos Ferraris (por Clara García y Omar Perotti) y un Fiat 600 que era yo”, comparó.

A su vez, sostuvo que su bloque es “la segunda minoría” y aseveró: “El peronismo y el radicalismo manejaron millones en la campaña. Nosotros, en cambio, en la austeridad y en la soledad, logramos llegar a los 20 puntos. Superamos la elección del 2019”.

Maximiliano Pullaro hizo una elección histórica y es el gobernador electo en la provincia de Santa Fe. En tal sentido, Granata anticipó cómo será el vínculo con el ex ministro de Seguridad. 

“Soy oposición a Maxi aunque tengo buena relación. Voy a aplaudir las cosas que haga bien y a marcar muy de cerca las que haga mal. Pero no voy a ser una opositora que venga a trabar al gobernador, si hace las cosas bien lo acompañaremos”, explicó.

No obstante, la funcionaria puso en duda la mayoría de Pullaro en la Cámara y explicó los motivos. “¿Tiene la mayoría?”, se preguntó. “Una cosa es ser electo y otra es lo que pasa en la realidad. Se van a empezar a fragmentar. Por ejemplo, Bonfatti y Clara García no se pueden ni ver. Y al peronismo le pasa lo mismo. Por eso, el bloque más grande de la Legislatura va a ser el nuestro”, sentenció. 

Ante la consulta de Rosario3 por esta declaración, desde el equipo de García remarcaron que el espacio político que se referencia en la actual diputada provincial tendrá nueve diputados propios, sin contar los cinco que ingresarán por el sector del el ex gobernador Antonio Bonfati.

En la misma línea, dijo que es importante destacar que “hay 20 puntos de diferencia entre la gente que apoyó a Pullaro y los que votaron la lista de Clara García, eso se va a reflejar en la Legislatura”. “Acuérdense que esos bloques ya están fragmentados. Maxi va a tener más problemas con su propio bloque que con el nuestro”, insistió.

Volviendo a las urnas y a quienes la eligieron el domingo, consideró: “No son los votos de Javier Milei porque él no hizo campaña conmigo por más que tengamos un muy buen vínculo. Son votos de la gente que escuchó mi mensaje, vio mis proyectos y mi esfuerzo. Yo no vine a ocupar una banca, vine a trabajar”.

La funcionaria habló sobre quiénes la acompañarán a la Cámara y dio detalles sobre los perfiles de cada uno. “Emiliano Peralta, de 34 años, lo elegí porque quiero que el norte provincial tenga representación”, explicó. A Peralta, le sigue Alicia Azanza. Granata la calificó como ·una luchadora de la vida, muy preparada y una mujer muy valiosa”. 

“Me parecía valioso que el deporte, que es la inclusión, esté”, dijo. Por eso, Fido Porfiri forma parte del espacio. A su vez, Granata consideró que “el deporte te salva y es fundamental para hacerle frente a la problemática de la droga”.

Beatriz Brouwer que “viene militando”, Omar Julio Paredes y Silvia Malfesi, que se convertirá en la primera libertaria en la Legislatura.