El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó duramente al ex presidente Mauricio Macri, quien el fin de semana publicó una columna de opinión con críticas al Gobierno de Alberto Fernández.

"Sorprende la poca capacidad de autocrítica" dijo Cafiero y agregó que los "conceptos" que utiliza en el texto "parecen bajados de una monografía de «Rincón del Vago»", por el popoular sitio de internet con trabajos educativos.

El funcionario hizo declaraciones a una radio marplatense y se despachó: "La carta de Macri tiene un discurso vacío, con conceptos que parecen más bajados de una monografía del «Rincón del Vago» que realmente un documento reflexivo y que vaya a generar soluciones para una Argentina que está padeciendo", dijo Cafiero a LU6 radio Mar del Plata.

A su vez, agregó: "Sorprende bastante la poca capacidad de autocrítica o de generar una idea, un aporte en un momento en que todos los argentinos están luchando contra una pandemia de coronavirus".

El jefe de ministros dijo que "mientras los argentinos luchamos contra la pandemia, el ex presidente lo que hizo fue viajar por el mundo y entonces está muy alejado de lo que está sucediendo acá".

De todos modos, valoró la tarea de otros dirigentes opositores: "No quiero meter a todos en la misma bolsa porque es algo de lo que siempre me quejé y no me gustó. La verdad es que ese no es el trabajo diario y cotidiano que tenemos con otros dirigentes de la oposición, incluso de ese mismo espacio".

En ese plano, Cafiero explicó que "se viene trabajando en forma coordinada" con la oposición y "se trata entre todos de ponerle el hombro y sacar la situación adelante". Y agregó: "Poner a todos en la misma bolsa sería muy injusto", repitió el jefe de Gabinete.

Consultado al respecto por la relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo. "Volveremos a sentarnos nuevamente porque tenemos que seguir trabajando para sacar a la Argentina de este momento de mucha angustia".

Y agregó: "Obviamente que en este tema no nos pusimos de acuerdo; en muchos otros puntos sí, por ejemplo a la hora de trabajar contra la pandemia para coordinar acciones en la Ciudad de Buenos Aires y también aplicar programas nacionales", concluyó Cafiero.