El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mostró de acuerdo con el pedido de expulsión del Congreso del diputado nacional Fernando Iglesias por las denuncias de “fiestas sexuales” en la quinta de Olivos y sus dichos misóginos contra la actriz Florencia Peña. “El daño es inconmensurable; y nadie pide disculpas, es muy canallesco”, se quejó el jefe de ministros.

En charla con Radio 10, Cafiero entendió que la solicitud del Frente de Todos es “adecuada”.

Comandados por Gabriela Cerrutti, los diputados del FdT iniciaron un pedido para expulsar a Iglesias, al alegar que presenta una actitud violenta contra las mujeres.

“Se planteaba cualquier tipo de cuestión con respecto a los ingresos, y en la Quinta de Olivos trabajan más de 100 personas, era todo muy absurdo”, manifestó Cafiero, quien fue uno de los primeros integrantes del gobierno nacional que se refirió al tema, el domingo pasado. Justificó que todas las visitas a la residencia presidencial fueron en el marco de cuestiones laborales.

“Ese discurso del odio, que uno quizás está más habituado en las redes sociales, lo ve expresado por dirigentes políticos en la pantalla de televisión, y con una carga de odio y misoginia que forma parte de estas derechas reaccionarias tan antidemocráticas que están surgiendo alrededor del mundo y que tienen ahora una expresión en la Argentina”, consideró el jefe de ministros.

Y sentenció: “Si este es el debate político que propone parte de la oposición, va a ser un debate político muy pobre”.