El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió este sábado sobre la existencia de una "doble vara" de la oposición para criticar al oficialismo y señaló que el gobierno nacional espera las "disculpas" de dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió por haber participado de una fiesta para 70 personas organizada por la líder de la Coalición Cívica para celebrar su cumpleaños cuando estaban vigentes restricciones sanitarias para la realización de esas reuniones.

En el mismo sentido se pronunciaron los diputados del Frente de Todos, Gabriela Estévez, y Carlos Heller, quienes también pidieron que se disculpe el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri.

En tanto que la propia Carrió afirmó que tras las críticas que recibió por violar la cuarentena "por primera vez en mi vida sentí que me quiero ir del país".

La líder de la Coalición Cívica fue denunciada ayer por violar el distanciamiento social preventivo y obligatoria (Dispo) -dispuesto entonces para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus- al organizar una numerosa celebración en su chacra de Capilla del Señor para festejar su cumpleaños.

La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento -realizado el 26 de diciembre de 2020- tuvo "70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo" por el coronavirus.



El jefe de Gabinete afirmó que "el presidente Alberto Fernández no pasa por alto sus errores, se le exigió muchísimo y está bien que así sea, pero es bueno también ver como los dirigentes que se horrorizaron por la foto en Olivos, nada dijeron de lo que hizo Carrió en un cumpleaños".

"Todavía no escuchamos las disculpas ni de Carrió, ni de Negri, ni de (Diego) Santilli, ni de (Horacio Rodríguez) Larreta por participar de un evento social no permitido", advirtió Cafiero en declaraciones a Radio 10 que citó Télam.

En ese sentido, afirmó que "nosotros nos equivocamos y pedimos disculpas" y sostuvo que "ahora estamos esperando las disculpas de todos ellos que hicieron una fiesta con mariachis incluidos".

En ese contexto, cuestionó al alcalde porteño por haber participado de "la fiesta con Carrió con mariachis, cuando el DNU establecía que las reuniones permitidas eran de hasta 20 personas" y "ellos salieron diciendo que hicieron un fiestón con 70 personas".

La diputada Estévez, en tanto, dijo que "está muy bien que se le pida ejemplaridad al Presidente" pero cuestionó que "se la exija, pedido electoralista de juicio político de por medio, quien fue a la fiesta de cumpleaños de Carrió con 70 invitados + mariachis en plena Dispo es una burla".

"Coherencia por favor", pidió la diputada oficialista en su cuenta de la red social Twitter y agregó: "esperamos su pedido de disculpas @marioraulnegri".

Por su parte, el diputado Heller dijo en declaraciones a radio La Red que "es una vergüenza" que el jefe de Gobierno porteño y el resto de los funcionarios" que concurrieron a la fiesta de Carrió "no estén asumiendo una disculpa pública por el error cometido".