Carina Cabo dejó la secretaría de Cultura municipal para dedicarse de lleno a la Educación, área en la que se siente más cómoda. La ahora ex funcionaria del gabinete del intendente Pablo Javkin se queda, no obstante, vinculada a la Municipalidad para sumarse a unidad conjunta con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sobre la vuelta a clases. La reemplazará Dante Taparelli.

“Yo decidí correrme”, confirmó Cabo en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). “Agradezco al intendente que entendió que mi área es otra y que mi fortaleza es la educación, es donde yo puedo aportar más”, destacó la doctora en Ciencias de la Educación.

Cabo dejó Cultura para comandar una nueva unidad creada con la UNR para organizar el regreso a las escuelas en pandemia de coronavirus.

Mi primer gran trabajo va a ser con capacitación docente porque la escuela no puede ser como antes”, señaló Cabo. 

Consultada sobre la gestión que deja al cabo de poco más de una año, Cabo reconoció que la situación económica y que las deudas que tenía la Municipalidad fueron grandes obstáculos: “Fue difícil la cuestión económica, ingresamos con una deuda muy grande y trabajamos mucho para resolver eso y para los artistas que nos pedían acompañamiento”.