Carolina Losada, precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio, criticó duramente a su rival en la interna Federico Angelini y contó detalles de su charla con el expresidente Mauricio Macri. A su vez, indicó que está en riesgo la banca si gana su contrincante: “Angelini embaucó a Macri y a Patricia Bullrich”.

La periodista le bajó los decibeles a la crítica que le realizara la exministra de Seguridad Patricia Bullrich: “Ella hizo un excelente trabajo como ministra. Las recontra banco. Lo que ha pasado es que a ella y a Macri, los embaucó Angelini. Él tiene una ambición personal”.

Y agregó en el marco de la puja con su rival: “La banca de Angelini está en riesgo. No es algo que diga yo, está en todos lados. Los aliados del kirchnerismo van por esa banca. Si alguien te dice la mitad de la verdad te está mintiendo”.

Al ser repreguntada sobre la ley de paridad de género, que impediría que se dé lo que plantea Losada, respondió: “No podemos ser ingenuos y creer que el kircherismo va a respetar la ley. Ellos tienen mayoría en el Congreso”.

A su vez, se refirió a los conflictos de inseguridad por los que atraviesa la provincia: “Nosotros venimos pidiendo fuerzas federales en toda Santa Fe, no solo en Rosario. La provincia tiene 15 homicidios cada 100 mil habitantes. La media del país es de 5. En Rosario es peor, son 17 cada 100 mil. Cuando estaba Patricia Bullrich había una presencia más importante”, dijo la periodista.

En ese sentido, explicó su programa para sacar a los chicos de la marginalidad: “Nosotros tenemos un proyecto revolucionario, que es “Infancia Protegida”. Está dirigido a tratar este tema de la inseguridad y queremos generar una nueva figura penal: que las penas vayan sobre el adulto que le dio un arma al chico”

En ese sentido, indicó que las responsabilidades son del gobierno de Cristina Fernández: “Está imperando un estado adentro de otro. El kirchnerismo dejó que los chicos se mueran de hambre, intenta adoctrinarnos, nos quitó la educación. Las mamás me dicen que no quieren eso para sus hijos, que la política no entiende lo que está pasando en los barrios”.

Por otro lado, volvió a ser consultada por su residencia en Buenos Aires y su participación en la política santafesina: “Yo nunca perdí el contacto con mi provincia, también me pidieron que fuera candidata en Buenos Aires, pero yo elegí pelear acá. Mi familia vive acá y yo soy de acá”, expresó.

Finalmente, hizo referencia a un video que se volvió viral en las últimas horas: “No me hagas explicar un chiste. El contenido del video es lo importante: la gente tiene que ir a votar, todo el kirchenrismo va a ir a votar. Nosotros también tenemos que ir todos. No les regalemos la banca”.