Elisa Carrió pasó por el jardín de Grupo Televisión Litoral y, en una extensa charla, habló de las elecciones, el narcotráfico en la provincia de Santa Fe y también de la celebración del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez junto al presidente Alberto Fernández y un grupo de amigos en Olivos en plena cuarentena.

“Lo que es terrible de la foto, es que mientras él (por el presidente) hacía el cumpleaños, estábamos todos encerrados, la gente perdía su trabajo, las personas tenían hambre en la Argentina, todos cumpliendo la pandemia”, aseveró en De 12 a 14 (El Tres) la dirigente política.

Lilita junto al periodista Sergio Roulier este lunes en El Tres (Rosario3)

Con respecto a la filtración de la foto, Carrió no descartó que se haya dado por gente del propio oficialismo. “Hay una estrategia marcada por Cristina Kirchner para demoler a Alberto Fernández, no sé si para quedarse los próximos 2 años. Que Alberto es un chanta no tengo ninguna duda, que para el kirchnerismo las leyes son para los demás y no para ellos, ya lo probaron Néstor y Cristina”, sentenció.

Si bien reconoció que la situación amerita que se realice un juicio político contra el presidente, reconoció que desde su sector no se lo va a impulsar. “Que en tiempo electoral, porque le quieren ganar a otro candidato pidan un juicio político, yo respeto al que lo hace, pero yo no lo hago”, señaló Carrió.

“Yo prefiero que avance la Justicia y que avance la investigación de por qué sólo compramos vacunas Sputnik. Creo que Cristina Kirchner es la autora intelectual de comprar solo Sputnik: ¿Por qué no compraron Pfizer ni Moderna? ¿Por qué tuvimos 50 mil muertos que no se pueden explicar sino desde el privilegio ideológico y la relación íntima de Cristina con Putin?”, se cuestionó.

Apoyo a candidatos locales

La visita de Carrió a la provincia tiene que ver con el acompañamiento a la lista que compite dentro de la interna de Juntos por el Cambio con José Corral como precandidato a senador nacional y Roy López Molina a diputado.

Por la pandemia y la necesidad de distanciamiento, la entrevista se hizo en el jardín de TVL. (Rosario3)

Esta lista es la mejor propuesta electoral, reúne una condición que yo deseaba profundamente que era la renovación generacional. No es posible permanecer en la política permanentemente, yo tengo 65 años, me retiré hace tres pero sigo luchando”, destacó Lilita.

Además, la referente y fundadora de Juntos por el Cambio, sostuvo que los candidatos que apoya “representan al campo y a la industria". 

Narcotráfico

“Lamentablemente Rosario, siendo una ciudad de tanta pujanza, fue cruzada finalmente por lo que yo advertí hace 20 años. Yo hablaba de la ruta 34, el narcotráfico, hasta que finalmente toda Santa Fe fue sitiada, lo que va a exigir una reforma total de la seguridad”, lamentó.

Además la dirigente advirtió que el crecimiento del narcotráfico y la violencia en Santa Fe tuvo “complicidades expresas en el pasado”.

“La complicidad policial era evidente, la complicidad de los jefes de gabinete anteriores al gobierno de Perotti también. Yo no voy a venir a ser la persona que culpe a Perotti lo que pasa en Santa Fe hace 20 años”, remarcó. 

“Creo que él (por el gobernador) no tiene las herramientas porque en un sector tan extendido tendría que emprender una reforma policial que no tendría que tener la complicidad de la política. Está atado de pies y manos porque sectores del PJ construyeron esto, sectores del Socialismo avalaron y lo siguieron. Lo mejor que se puede hacer es crear una Policía nueva”, concluyó.