La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, salió a desmentir este jueves versiones sobre supuestas medida adoptadas por Alberto Fernández respecto de los funcionarios del ala kirchnerista del gobierno nacional, que ayer presentaron sus renuncias después de la derrota electoral en las Paso del domingo pasado. 

“El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia”, aseguró la funcionaria, cercana a Alberto Fernández. Y agregó: “Todas ellas, como la composición del Gabinete, está a su consideración y no lo va a informar en el momento en que tenga algo para informar”. La funcionaria habló en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada frente a un grupo de periodistas. Se retiró sin responder preguntas.

Este mediodía, todos los grandes medios de Buenos Aires se apuraron en informar que el presidente había aceptado la renuncia del ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro. Al menos por le momento, Vilma Ibarra negó que así fuera. 

Los rumores comenzaron a circular con fuerza este jueves al mediodía y hablaban de que el presidente Alberto Fernández había aceptado la renuncia del ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, quien había puesto a disposición su cargo tras la derrota electoral ocurrida el domingo pasado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Varios integrantes del gabinete nacional pusieran a disposición la renuncia, entre ellos, De Pedro. Los otros fueron los titulares de la cartera de Justicia, Martín Soria; Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie; y de Cultura, Tristán Bauer.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", escribió Wado De Pedro en una carta dirigida al mandatario nacional este miércoles.