Dante Taparelli es el nuevo secretario de Cultura. El reconocido artista plástico se hizo cargo este jueves de la vacante que deja Carina Cabo y ya anticipó un cambio de escenario. Apuntó a aprovechar más el espacio público y advirtió: “Vamos a hacer una gestión de posguerra”.

Antes de asumir, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Taparelli se mostró entusiasmado y comprometido con el nuevo cargo. Seguro y determinado. “Yo tengo un romance con la ciudad, cuento con mi novia”, confió.

Y adelantó que buscará darle una impronta económica a su gestión: quiere generar trabajo remunerado para los artistas y su entorno. Aseguró que es posible y recordó que el Mercado Retro, de su creación, lo hizo: “La gente ponía empanadas humeantes en las ventanas de su casa” para vender.

Dijo que no lo amedrenta la escasez de recursos y que “el nuevo escenario de la cultura es (deberá ser) el espacio público”. En tal sentido, recordó a los cantantes de lírica que musicalizaron sorpresivamente la peatonalización de calle San Luis para las Fiestas de fin de año.

“Si no tenemos el Puerto de la Música porque no hay plata, bueno, haremos música en el puerto”, aseveró.

"Todos crecimos maravillados con las obras de Dante"

 

El intendente Pablo Javkin puso en funciones por la tarde al nuevo secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, tras suscribir el correspondiente decreto que designa al frente del área al destacado artista, cuyo nombramiento fue calurosamente acogido en el ámbito cultural de la ciudad.

"Todos crecimos maravillados con las obras de Dante. Tener la oportunidad de trabajar con él para mí es un privilegio", expresó Javkin, quien además destacó la labor desempeñada en el cargo por la saliente titular del área, Carina Cabo, que pasará a desempeñarse en el ámbito de su profesión, como doctora en Ciencias de la Educación, al frente de un equipo de trabajo conjunto con la UNR encargado de asistir y capacitar a más de 18.000 docentes rosarinos en vistas al regreso a la presencialidad.

Este jueves, Cabo sorprendió al anunciar su partida de la Secretaría de Cultura para encabezar dicha unidad municipal universitaria.