Los diputados provinciales que avalaron el proyecto de ley de Educación Sexual Integral (ESI)  recibieron mensajes contrarios a su actitud y en algunos casos ofensivos.

La periodista de Radio 2 Ivana Fux contó en A diario desde la capital provincial que 46 legisladores recibieron en sus casillas de correo y en sus celulares particulares una gran cantidad de reproches o comentarios contrarios a la iniciativa.

Según expresaron, comenzaron a llegar después de haber apoyado la ESI en la comisión de Educación de la Cámara baja que sesionó de forma virtual este miércoles. Se trata de una ley que ya fue aprobada por Diputados pero no prosperó en el Senado.

La iniciativa es avalada por casi todos los bloques políticos a excepción de “Somos vida”, liderado por Amalia Granata, quien hizo campaña en contra de los proyectos que buscan evitar las muertes en abortos clandestinos y la educación sexual de los chicos y adolescentes en las escuelas.

En la Legislatura había molestia porque se difundieron datos personales, contacto de celulares y correos electrónicos. En algunos casos hubo mensajes agresivos. Sin embargo y más allá de este caso puntual, hubo quienes se mostraron a favor de hacer públicos esos datos para permitir la interacción directa con los santafesinos.