En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni habló sobre el fallo que suspende las reformas laborales propuestas por el DNU. Además de ratificar que el Gobierno va a apelar la medida del fuero laboral y pedir la incompetencia del mismo, descartó internas en el Gabinete y el rumor sobre la renuncia del ministro del Interior, Guillermo Francos.

“Participo de cada reunión de gabinete y en el gobierno no hay internas. Todo es rumor. En línea con eso, la posible denuncia de Francos es un rumor generado por la prensa sin sustento. Nosotros entendemos que el trámite legislativo de la ley (Ómnibus) está en los procesos esperables”, afirmó el funcionario.

Con respecto a la suspensión del apartado laboral del DNU 70/2023 que firmó Javier Milei con el objetivo de desregular la economía, Adorni sostuvo que al Ejecutivo “le cuesta entender algunas cuestiones que van en contra de la libertad de los propios trabajadores” por lo que van a apelar.

Habrá un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y además se pedirá la incompetencia por entender que el fuero natural es el Contencioso Administrativo y no el Laboral. Además de que todo esto va en contra de la jurisprudencia conocida en esta materia”, sentenció.

En ese sentido, agregó: “Estamos tomando todas las medidas, hasta hoy por la mañana en la reunión de Gabinete, todavía no estábamos notificados de este fallo. Cuando se formalice, inmediatamente presentaremos la apelación y el pedido de incompetencia”.

“El tema laboral tiene principal relevancia en el DNU porque sabemos que en la Argentina hace diez años que no se crea empleo privado de calidad. Cada vez son menos las empresas que contratan y los salarios son de los peores de toda latinoamérica. Para nosotros es fundamental que el empleado tenga mayor libertad y el empleador tenga menor temor a contratar”, concluyó.