El nuevo año comenzó con más movimientos en el sensible Ministerio de Seguridad de Santa Fe. La subsecretaria de Logística, Ana Morel, dejó su cargo en medio de versiones cruzadas sobre los motivos de su salida.

La contadora generó polémica cuando concurrió a la Cámara de Diputados para rendir cuentas respecto de cómo se había ejecutado la ley de emergencia en Seguridad. Dio cifras incorrectas y a la oposición no le cerradon esos datos.

Morel también tenía frentes internos en el Ministerio, con el propio titular de la cartera Rubén Rimoldi. Después de esa exposición, el ministro no regresó a la ciudad de Santa Fe para no cruzarse a Morel. 

El tema de la compra de 5.500 chalecos antibala fue uno de los ejes de la exposición de Morel en la Legislatura. La oposición denunció subejecución presupuestaria. Apuntaron a ella porque era la funcionaria responsable de la ejecución de las cuentas del Ministerio. 

La periodista Ivana Fux informó en Telenoche (El Tres) que la primera versión que dieron voceros de la Casa Gris fue que la renuncia de la contadora había sido acordada y consensuada en términos políticos pero más tarde se sumó otra distinta, que indicaba que una discusión con el gobernador Omar Perotti precipitó su salida.

El mes pasado, Seguridad había perdido otro funcionario: Edgardo Glavinich, quien respondía al ministro Rimoldi y solía chocar con el grupo de “los administrativos” que comanda Ana Morel.

La secretaria también había protagonizado cruces con los dos ministros anteriores, Marcelo Sain y Jorge Lagna, pero se habría sostenido todo este tiempo por el respaldo directo del gobernador.