El gobierno prorrogó este martes por 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), a cargo de Victoria Donda. De esta forma, ratificó a la dirigente política en su cargo tras haber sido denunciada por no pagar los aportes de su empleada doméstica y ofrecerle un plan social a cambio.

La decisión quedó establecida en el decreto 22/2021, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

De esta manera, se extiende la intervención dispuesta por el decreto Nº 587, del 8 de julio de 2020, en el Inadi, organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

A finales del año pasado, Donda fue denunciada por su ex empleada doméstica, quien reclamaba una demanda por subregistro de la relación laboral y pago de aportes pendientes. En audios de Whatsapp, la interventora del Inadi le ofreció que gestione uno de los programas de trabajo del Estado nacional para personas que están en situación de vulnerabilidad social.

Donda se encuentra imputada por malversación de caudales públicos y administración fraudulenta en el Juzgado Federal 12, que es subrogado por el juez Sebastián Casanello. La investigación la lleva adelante el fiscal Guillermo Marijuán.