El presidente Alberto Fernández cuestionó duramente el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales, ante un pedido de Horacio Rodríguez Larreta, y señaló: "Si quieren elegir un candidato a presidente vayan y voten pero no usen las sentencias para favorecerlos".

El jefe de Estado compartió un acto en Ensenada, provincia de Buenos Aires, con junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En ese marco, dio un mensaje de unidad: "Grábense esta foto".

Fernández dijo que es "muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial" y señaló que "no pueden dictar sentencias para favorecer a los candidatos que les gustan".

Cuestionó a los jueces que mientras mandan a los chicos a las escuelas, “todos los tribunales están cerrados y firman fallos con firma digital"

"¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?", planteó el mandatario, siempre sobre el fallo contra un DNU que, según dijo, "ya no tiegne vigencia".

"El macrismo dejó sin entregar 55 mil viviendas"

 

El presidente destacó también que la construcción de viviendas implica "dignidad" e inversión para dar mejores condiciones de vida. Recordó que el macrismo dejó 55 mil viviendas sin terminar y entregar porque las había construido el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"Para todos ellos, esto es populismo; para nosotros, es dignidad. Para ellos, esto es un abuso de gasto del Estado; para nosotros, es inversión que da mejores condiciones de vida", señaló.

Fernández consideró que "el odio" de la gestión de Cambiemos "fue tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casas antes de que recuerden que hubo una presidenta que se ocupó de lo que el mercado jamás se ocupa; a semejantes inequidades y desigualdades conduce el odio".

Sobre el acto compartido, analizó: "Grábense esta foto. Es la foto de nuestra unidad. No habrá ni tapa de diarios ni sentencia judicial que nos lleve a dejar de hacer aquello que debemos hacer en favor de argentinos".

El gobernador bonaerense Axel Kicillof añadió que “Macri nos dejó 55 mil viviendas sin terminar y us$55 mil millones de deuda”.

“Estamos en medio de crisis internacional sin precedentes" a raíz de la pandemia de coronavirus y destacó que el presidente Alberto Fernández "toma las decisiones que tiene que tomar" mientras que la oposición "va a la justicia e intentan parar las medidas sanitarias de cuidado".

"Ni con la justicia, ni con medios ni persiguiéndonos van a impedir que cuidemos la salud y la vida de los argentinos", dijo.