El gobernador Omar Perotti viajó esta mañana a Buenos Aires para, entre otras actividades, avanzar en las negociaciones sobre la clasificación epidemiológica de Rosario y San Lorenzo que obligó a suspender las clases presenciales en las ciudades de ambos departamentos.

Perotti fue a la Capital Federal por un acuerdo con el Banco Central, pero trascendió que buscará también reunirse con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y se espera que lleve el reclamo formal de las municipalidades de Rosario y San Lorenzo, entre otras localidades más pequeñas de la región, para que se modifique la consideración de “alerta epidemiológica” en la zona.

Es justamente esta clasificación la que obligó al gobierno provincial a suspender la presencialidad escolar, por ahora solo por una semana.

Para Perotti “si algo no tiene discusión en Santa Fe es si presencialidad sí o no” porque “la provincia se preparó para la presencialidad, no solo con protocolos y al acondicionar establecimientos, sino también vacunando al 98% de los docentes”. Esto afirmó el propio mandatario este martes tras la asamblea del Consejo Federal de Educación que encabezó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Con todo, es atribución del jefe de Gabinete cambiar la clasificación epidemiológica.