Luego de más de una hora de cruces en torno a la seguridad, la movilidad, el desarrollo urbano y las estrategias para el crecimiento de la ciudad, el debate de los candidatos a intendentes Pablo Javkin y Juan Monteverde en Mesa Política (El Tres) culminó similar a como había comenzado, con chicanas desde ambos lados.

Al momento de los mensajes finales, cada uno de los candidatos tuvo un minuto para llevar sus ideas a la audiencia, y los dos utilizaron un recurso similar, mostrar sus discursos apoyados en imágenes: el intendente que busca su reelección enfatizó en mostrar que su contrincante pertenece a un frente kirchnerista, mientras que el concejal de Ciudad Futura ironizó justamente sobre la “demonización” de su figura.

El concejal que por segunda vez intentará ganar las elecciones para gobernar el Palacio de los Leones desplegó una foto tomada al momento de la asunción del actual intendente, y rememoró que se puso “a disposición suya” pero aseguró que no fue llamado.

A propósito de esa foto, luego profundizó: “Traje una sola imagen, que es de diciembre de 2019, cuando competimos por la intendencia con Pablo. Ganó y le dije que ponía todos mis equipos e ideas a disposición, porque viene una etapa distinta de diálogo, y logramos muchas cosas juntos. ¿Qué dista de esta etapa a ese momento? Que este intendente se dedica a hacer campañas sucias contra quien ahora es feo, sucio y malo. Soy la reencarnación de todos los males de la política argentina. No asusten a la gente con fantasmas”.

La imagen que compartió Monteverde para señalar que ofreció su colaboración al intendente que ahora lo llama "feo, sucio y malo" (Alan Monzón/Rosario3)

El edil de Ciudad Futura continuó señalando: “Cuando fue la muerte de Máximo Jerez -el niño de 11 años que falleció tras una balacera en el barrio Los Pumitas- llamé a Javkin y le dije que me ponía a disposición para que logremos que el anuncio del presidente no sea un simulacro. Y nunca me llamó”. 

Luego finalizó aseverando que “nunca fue más fácil elegir. Los que crean que la ciudad va por buen camino tienen al intendente como su candidato. Todos aquellos que crean que es momento de un cambio tienen en mí la opción: una nueva generación política joven, real y diversa, decidida a saldar las deudas de esta democracia con su pueblo. En 15 días podemos cambiar mas de 15 años de gobiernos fallidos”.

El turno del intendente Javkin fue de un uso mas breve del tiempo disponible, donde enumeró: “Integro un frente. Ésta es nuestra boleta, el frente de la U. La U de la unión: Pullaro, Gisela Scaglia, Clara García, Ciro, Pablo y Schmuck. Y competimos contra un modelo, el de Juntos Avancemos: Lewandowski, Cavatorta, Monteverde, Romero, Juan y también Caren. Son dos modelos. El modelo que pisó Rosario, que va a sacar adelante la ciudad”.

El momento en que Javkin desplegó la boleta única en la que se encuentra Monteverde, que usó de referencia para marcar su pertenencia al kirchnerismo (Alan Monzón/Rosario3)