Mucho más calmo que el de Seguridad y Justicia, en el tratamiento de tópico Políticas sociales, salud y empleo no hubo demasiada polémica entre los candidatos, que en todo caso delinearon sus planes de acción sin fijarse demasiado en el oponente.

Así, Perotti destacó lo que se hizo en Salud pero prometió “hacer mucho más” para “garantizar cobertura” más allá de las grandes ciudades. “En el interior hay pedidos de médicos, enfermeros. No siempre las prestaciones son igualitarias”, explicó.

Al hablar de empleo y políticas sociales destacó que la política económica golpea y Santa Fe perdió 3.700 Pymes, y cuestionó que la provincia no haya tenido una polìtica de tarifas para acompañarlas. Puso especial énfasis en la necesidad de crear empleo joven pero también de reentrenar a los mayores de 45 años que se quedaron sin trabajo.

Bonfatti recordó cuando para internarse en un hospital “había que llevarse las sábanas” y destacó las obras de infraestructura del socialismo en Salud, como los hospitales y los centros de atención primaria. También señaló la producción de medicamentos y su distribución gratuita.

Al hablar de políticas sociales y empleo, destacó los programas de capacitación como el Nueva Oportunidad y el Plan Abre, que prometió extender a toda la provincia.

Por su parte, Corral puso sobre la mesa un programa que implementó como intendente de la ciudad Santa Fe y que según él no solo capacitó a 6.500 chicos sino que logró que muchos de ellos consiguieran el primer empleo.

En materia de salud, también apuntó a la necesidad de llegar a toda la población, no sólo a la de las grandes ciudades.

Y destacó que en la Municipalidad de Santa Fe la igualdad de género es una prioridad absoluta.