El gobernador Omar Perotti y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, uno de los integrantes del Gabinete nacional distanciado del presidente Alberto Fernández, firmaron el convenio de Asistencia Financiera y Adhesión al Programa Federal de Infraestructura Regional, para la ejecución de la readecuación de las obras de mitigación contra inundaciones y estabilización de las barrancas zona este de la ciudad de San Javier.

Con la firma de este acuerdo, el gobierno provincial accede a un préstamo para la ejecución de los trabajos. El programa nacional es financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En la oportunidad, Perotti aseguró: “El financiamiento es importante porque se trata de una obra que se viene batallando desde hace muchísimos años para San Javier. Los años se llevaron muchas expectativas y muchos metros y metros de barrancas, con lo cual estamos generando una muy buena noticia”.

La visita del funcionario a suelo santafesino se dio a horas de que el presidente Alberto Fernández convocara a una mesa nacional del Frente de Todos para el jueves 16 de febrero, en busca de unidad en el oficialismo de cara a las elecciones de este año

Además, el encuentro se produjo como antesala de la reunión que sostendrían Perotti, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, en el marco de la crisis que atraviesa la provincia en ese rubro.

Con la firma del acuerdo del Programa Federal de Infraestructura Regional, el gobierno provincial accede a un préstamo por $6.212.500.000 para la ejecución de los trabajos. El programa nacional es financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El acuerdo establece un plazo de financiamiento de 120 meses, con un plazo de gracia de 24 meses, y un plazo de amortización de 96 meses.

Además, determina que los pagos de capital se realizarán en un mínimo de 96 cuotas, a partir del vencimiento del plazo de gracia. En tanto que los intereses compensatorios se pagarán en forma mensual, a partir del mes posterior al primer desembolso, durante el período total del financiamiento.

De pedro se reunió con actores del campo en Santa Fe

 

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, llamó a "consensuar un modelo productivo entre todos los actores políticos y sectoriales del país, para que no se vayan a tocar los acuerdos, al margen de quien gane una u otra elección.


De Pedro se reunió hoy con productores rurales de la localidad santafesina de Máximo Paz, a la que llegó junto al secretario de Provincias, Bruno Ruggeri; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

En Máximo Paz, ubicada a 80 kilómetros al sur de Rosario, los recibió el productor y exdirigente de Federación Agraria, Pedro Peretti.

Durante el encuentro, que duró más de dos horas, De Pedro cargó contra los gobiernos "que vienen con el discurso de que existe un solo campo, pero que, en realidad, son los que se saquean los dólares del campo y los drenan hacia al sistema financiero y a los negocios de consultorías lastimando los ciclos de desarrollo del país".

Según informó la cartera de Interior, De Pedro señaló que "la industria y el campo son los actores fundamentales del desarrollo productivo del país y hay que cuidarlos de quienes en campaña dicen una cosa y cuando son gobierno hacen otra".