Rubén Rimoldi dejó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y fue inmediatamente reemplazado por el hasta ahora secretario del área, Claudio Brilloni. Así quedó confirmado este miércoles luego de una reunión en la ciudad de Santa Fe convocada por el gobernador Omar Perotti tras otra jornada violenta en Rosario.

El ahora ex ministro salió del encuentro junto a sus colaboradores y le confirmó a la periodista Ivana Fux en vivo, en el programa Telenoche Rosario (El Tres), que ya no estaba a cargo del Ministerio. Consultado sobre quién será su sucesor, Rimoldi contestó:  "Desconozco". Sin embargo, poco después se difundió el reemplazo por Brilloni, quien juró a los pocos minutos.

Fuentes de la gestión santafesina indicaron que en la reunión desarrollada en la Casa Gris se analizó la situación en materia de seguridad y quedó manifiesta la "disconformidad del gobernador con la gestión de Rimoldi al frente del ministerio de Seguridad". También se comunicó que el funcionario en los últimos días Rimoldi habría presentado problemas de salud.

La convocatoria urgente de Perotti a Rimoldi fue conocida durante la tarde, luego de la conferencia de prensa que el ministro dio en Rosario para responder sobre la seguidilla de atentados en la ciudad. También fue llamado al encuentro Claudio Brilloni, el nombre que más sonaba para hacerse cargo del Ministerio.

Rimoldi viajó desde Rosario hasta la capital provincial y al llegar a la Casa Gris, a las 18.20, comentó: “Me convocó (el ministro de Gestión Pública) Marcos Corach y también estará el gobernador Perotti”.

Perotti tenía en agenda recibir también por la tarde al ministro del Interior de la Nación Eduardo Wado de Pedro para la firma de un convenio de financiamiento de obras para evitar inundaciones en la localidad de San Javier.

Para las 20.10, culminaba el acto con funcionarios nacionales y no había iniciado el encuentro por seguridad. "El día es largo", respondió Perotti en la conferencia de prensa junto a De Pedro antes de comenzar la reunión con Rimoldi.

Durante la mañana de este miércoles, el ministro Rimoldi dio una conferencia de prensa  en Rosario donde se refirió a la seguidilla de hechos violentos y, entre otras cosas, le respondió al intendente Pablo Javkin.

“Estamos trabajando por una orden del gobernador para pacificar Rosario. Las características que usamos son estándares para este tipo de situaciones. Necesitamos, para pacificar, desarmar. Y para desarmar, tenemos que allanar. Sabemos que nadie va a entregar las armas por cuenta propia”, señaló.