El ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Sain, sumó una polémica declaración al ser criticado por el periodista de Buenos Aires, Eduardo Feinmann por la violencia e inseguridad en Rosario. Dijo no tener dinero. Una respuesta que admite una doble interpretación: sin recursos para cumplir el eslogan de campaña del gobernador Omar Perotti: “Ahora, la paz y el orden”. O sin recursos para pagarle al periodista su apoyo, si acaso éste le sugería tal cosa.

El jueves pasado, Feinmann había compartido un afiche de la campaña de Perotti con la promesa de paz y orden e ironizado: “Se nota. 34 muertos en Rosario y mujeres descuartizadas”. "¿No renunció Marcelo Sain?", disparó.

No es la primera vez que el periodista se refiere a la inseguridad en Santa Fe, ni a la renuncia de Sain.

Como toda respuesta, el ministro se defendió: “No tengo plata”. Tres palabras que hacen pensar qué quiso decir el funcionario santafesino. ¿No tiene dinero para realizar políticas públicas que frenen la violencia? ¿O sugirió que el periodista intentaba extorsionarlo a cambio de una cifra?

Tampoco sería la primera vez que el propio Sain habla de la ausencia de recursos. Por eso insiste en avanzar con la Ley de Necesidad Pública. Ni tampoco tensa su relación con la prensa a la cual acusó de informar sólo los hechos delicitivos y sangrientos.

Con todo, en lo que va del año ya son más de 30 las muertes que cuenta el departamento Rosario.