Los gremios “duros” de la CGT y las dos CTA acordaron este miércoles llevar a cabo marchas el mes próximo en Córdoba y Rosario contra la reforma laboral, por lo que marcaron distancia de la estrategia de conducción de la entidad de la calle Azopardo.

Así lo definieron en un encuentro en la sede porteña de la UOM en la calle Alsina, donde resolvieron que movilizarán a Córdoba el 5 de febrero y a Rosario el 10 del mismo mes para exigir a los gobernadores que rechacen el proyecto.

Según publicó este miércoles la agencia Noticias Argentinas, el plan de lucha fue definido por el nuevo Frente de Sindicatos Unidos integrado por la UOM, ATE, la Federación Aceitera (FTCIODyARA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y numerosos sindicatos nucleados en las distintas centrales obreras.

A partir de hoy, el Gobierno tiene que empezar a preocuparse. Se abre un nuevo capítulo en la confrontación que mantiene con los trabajadores. Crece y se consolida un frente de unidad con los sindicatos de los sectores público y privado", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Para Aguiar, "no hay que descartar que la reforma laboral sea para el presidente lo que la previsional fue para (Mauricio) Macri. No vaya a ser cosa de que con el empecinamiento en destruir a los sindicatos y los trabajadores, empiece el tiempo de descuento para el oficialismo”, completó.

     

El sector planteó que “si el Gobierno quiere discutir una reforma de verdad, que realmente solucione la crisis del mercado de trabajo, tiene que empezar de cero y hacer lo que no hizo: convocar a los trabajadores”

A su vez, todos los sindicatos reunidos trabajaron en la elaboración de un documento que será difundido públicamente e incluirá los ejes del debate y las principales resoluciones.

ATE junto a otros sindicatos estatales realizará un paro con movilización para el día que se trate la reforma laboral en el Senado, probablemente el 11 de febrero.