El intendente Pablo Javkin pidió a los partidos políticos que este año las campañas de cara a las elecciones legislativas locales y nacionales "sean más cortas". La declaración la hizo este viernes, fecha de presentación de las listas de precandidatos de cara a las Paso. Aseveró que esa solicitud es para sostener los cuidados por la pandemia del coronavirus

El intendente habló después de encabezar en el Monumento a la Bandera el acto por el Día de la Independencia. En contacto con la prensa, dijo: "Le pedimos a todas las fuerzas políticas que las campañas sean más cortas. Estamos en una situación que no vivimos nunca, y de las secuelas de la pandemia".

"Hay que cuidar el vínculo de la política con la sociedad, que está dañado. Parte de ser creíbles es mantener cuidados, prevención, austeridad, y aplicarlo. Lo vamos a poder cumplir", señaló.

Con respecto a las flexibilizaciones anunciadas este jueves por el gobierno provincial, comentó que "es momento de darle prioridad a quienes necesitan trabajar".

El mandatario local remarcó en sostener los cuidados preventivos más allá del avance en el esquema de vacunación. "Sería una lástima con este nivel de vacunación retroceder. Estimamos que para finales de julio vamos a llegar al 80 por ciento de la población vacunable", añadió.

Además, insistió: "Pasan unos 15 días entre la aplicación de la dosis y la generación de la inmunidad. Lo digo ahora que hay muchos jóvenes vacunándose".

Por otra parte, fue consultado sobre la final de la Copa América entre Argentina y Brasil, que se disputará el sábado a las 21, ya que se esperan reuniones sociales para ver el encuentro. "Hay que cuidarse. Si vamos a ver el partido, evitar lugares cerradas o una ventana abierta. No hagamos grandes reuniones. Con esas acciones también se da una oportunidad al que necesita trabajar. Habrá operativos de control", afirmó.