El día después de las elecciones el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, analizó los resultados obtenidos a nivel local, descartó cambios en su equipo de trabajo y anunció los pasos a seguir de su gestión de cara a lo que resta del año y los próximos años. 

“Esta semana vamos a estar enviando el presupuesto municipal y también se viene la discusión del provincial. Ahí hay temas en concreto sobre el financiamiento, la seguridad, el modelo de desarrollo de la provincia y la ciudad, que tenemos que encontrar coincidencias rápido”, señaló la máxima autoridad de la ciudad en A Diario (Radio 2).

Además, el intendente rosarino descartó que se analicen cambios en el Gabinete, algo que ya ocurrió a nivel nacional y se estima que también sucederá en el ejecutivo provincial. “En principio no hay nada sustancial, nosotros atravesamos una gestión que cambió sus prioridades, dejamos de funcionar como gabinete y pasamos a ser un consejo de gestión de riesgo. Ahora el objetivo no está en cambiar, sino que en profundizar”, aseguró.

Con respecto a la relación del municipio con el cuerpo legislativo local, Javkin destacó que el diálogo siempre fue positivo y que ahora, con mayor diversidad de voces, intentarán seguir construyendo acuerdos. “Es un momento de agregar porque si no encontramos respuestas a la hora de gobernar lo que viene, esto va a ser imposible”, advirtió el intendente.

Por último, el mandatario rosarino insistió con el pedido de dotar con más recursos a la ciudad. “Tenemos un Concejo plural y si estamos de acuerdo con la autonomía, tenemos que hacerlo con mucha contundencia, atravesando todo el espacio político. Con todos los que estén de acuerdo con darle a Rosario y exigir el respeto que hoy no tiene”, concluyó.