El Senado de la provincia de Santa Fe ratificó este jueves su respaldo al representante del departamento San Lorenzo, Armando Traferri. Ante la citación del legislador justicialista a una audiencia imputativa para el próximo lunes, la Cámara alta ratificó su rechazo a quitarle los fueros y advirtió que la declaración de inconstitucionalidad tiene “severos vicios”.

El pasado 5 de julio, el juez de segunda instancia José Luis Mascali declaró inconstitucional la norma que impide imputar a los legisladores pero reconoce inmunidad de arresto. Ante esto la defensa del senador Traferri presentó un recurso que aún no fue respondido por el camarista.

De todas formas, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, a cargo de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario, decidieron avanzar con la audiencia imputativa contra el dirigente peronista que está prevista para el lunes 23 de agosto a las 14.

En el escrito, que lleva la firma de los senadores Enrico, Gramajo, Borla, Sosa, Pirola, Marcón y del propio Traferri, el cuerpo legislativo aseguró que la resolución emanada por Mascali “es abiertamente contraria a las disposiciones constitucionales y ha generado un innecesario conflicto de poderes”. 

“Tal resolución judicial no debe conmover lo resuelto legítimamente por esta honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, en cuanto rechazó el pedido de desafuero del senador Traferri”, concluye el escrito que se aprobó en la sesión de este jueves

Otro fiscal removido

 

En la sesión conjunta de las Cámaras de Diputados y Senadores, se resolvió remover e inhabilitar para acceder al Ministerio Público de la Acusación (MPA) por un plazo de 10 años, al fiscal Rodrigo Germán González, que se desempeñaba en la Fiscalía Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial del MPA en Reconquista.

A González, se lo acusa de haber cajoneado expedientes que tenían que ver con el juego clandestino en su zona de influencia y también por sustraer unos 700 legajos que correspondían a su fiscalía.