Luego del escándalo desatado por la difusión de la foto del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en julio de 2020, en Olivos, durante las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus, el oficialismo se mostró en un acto de entrega de viviendas, en Avellaneda. La primera línea del Frente de Todos brindó una imagen de unidad, tanto en escenario como fuera de él. Habló Cristina Fernández de Kirchner y dejó frases como "República de morondanga era" (al referirse al gobierno anterior de Mauricio Macri) y "Alberto tranquilo, no te pongas nervioso y poné orden donde tengas que poner".

El presidente Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron la entrega de la vivienda número 20.000 de su gestión de gobierno, acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof.

Allí, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la vicegobernadora Verónica Magario; la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el precandidato a diputado nacional, Daniel Gollán, el mandatario y la vicepresidenta presentan un nuevo hito del plan habitacional que prevé para fin de año tener en ejecución más de 100 mil hogares y la entrega de 30.000 viviendas en todo el país.

Alberto Fernández: "Aún con la pandemia de por medio, no paramos"

 

El mandatario destacó que, "con una pandemia de por medio", el Gobierno no frenó las obras en marcha sino que las continuó y comenzó otras nuevas, porque "quedó al descubierto que había muchos que las necesitaban y que no podían esperar".

"Cuando llegamos nos dimos cuenta que había casas sin terminar desde diciembre de 2015", dijo el Presidente al encabezar un acto en Avellaneda en el marco de la presentación del Plan Hábitat Integral.

Cristina: "¿Dónde estaban los que hablan de República cuando encarcelaban a opositores sin juicio?"

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció hoy la "cacería de opositores" que se hizo durante el anterior gobierno, "en complicidad con jueces" y a través de "mesas judiciales", y se preguntó dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se "perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio".

"Hoy me vienen a hablar de la República y aquella que era lo que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, republica de morondanga", dijo en un acto en Avellaneda para la entrega de la vivienda número 20 mil construida durante esta gestión.