El gobernador Omar Perotti dio este lunes 1° de mayo su discurso de apertura del período 141° de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, poniendo el foco en cuestiones como el potencial económico y productivo de Santa Fe y las obras de infraestructura energética. Tras una extensa alocución del titular de la Casa Gris, llegaron varias críticas por parte de referentes de la oposición.

El precandidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó que el discurso de Perotti "es la última etapa de un tremendo fracaso provincial y también nacional" y fue muy crítico con la actual gestión: "El gobierno provincial nos deja retrocesos tremendos en Seguridad, con violencia, ausencia de análisis criminal, descontrol en el servicio penitenciario, incapacidad para ordenar a la policía en la calle que está liberada por las malas políticas, cárceles donde el delito se planifica con impunidad".

Pullaro también sostuvo que, en materia de educación, en Santa Fe "se promueve el facilismo sin evaluaciones y los chicos tienen retrocesos en todas las materias, sobre todo lengua y matemáticas". En materia de Producción, en tanto, refirió que "los impuestos altos traban permanentemente los emprendimientos y hay una ausencia notoria de políticas de incentivo y cero planificación".

Carlos del Frade, diputado provincial del Frente Social y Popular, apuntó que "de los 20 mil millones de dólares que se exportaron" a través de la hidrovía "no queda un peso para la provincia". También criticó el pedido para reforzar la presencia de fuerzas de seguridad en barrios de Rosario, señalando que en 2022 hubo 288 homicidios "en el departamento Rosario cuando más fuerzas federales había".

"No establece relación alguna entre puertos, armas, drogas y lavado de dinero. Es muy difícil tener más seguridad si no se habla de la circulación de dinero que generan los negocios mafiosos", agregó el legislador.

Por su parte, la diputada del Frente Progresista Clara García publicó en Twitter: "Casi 4 años de gestión comentando la realidad, destruyendo lo que funcionaba, culpando al «pasado» y esperando de brazos cruzados que Nación dé respuesta. El gobierno de Perotti está llegando a su fin. Pero hay esperanza, estamos unidos, ésa es #LaFuerzaDeSantaFe".

Las críticas de la oposición tras el discurso de Perotti en la Legislatura