Las fuerzas políticas santafesinas habían llegado a un acuerdo este miércoles a la tarde para posponer la sesión preparatoria que tenía previsto renovar autoridades de cara a la apertura de sesiones de un nuevo período legislativo, acto que está previsto y confirmardo para el próximo sábado 1º de mayo.

La medida se definió considerando el estado de salud del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, quien permanece internado en terapia intensiva en Rosario por las complicaciones en su cuadro de coronavirus.

Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux desde Santa Fe, la sesión preparatoria se iba a realizar este jueves para designar las autoridades que reciban al gobernador Omar Perotti el próximo sábado.

Las fuerzas políticas habían logrado un consenso para renovar las actuales autoridades, con la presidencia a cargo de Miguel Lisfchitz por el mayoritario Frente Progresista.

Sin embargo, a propuesta del Frente Progresista y con el aval del peronismo, se definió posponer la sesión del jueves sin novedades de una próxima fecha.

Eso implica que no habrá nuevas autoridades y seguirán vigentes las actuales.

De esta manera, el sábado 1º de mayo quien debería recibir al gobernador en la Cámara de Diputados sería la diputada peronista Lucila De Ponti, actual vicepresidenta primera del cuerpo legislativo en representación de la primera minoría.