La semana pasada el gobernador Omar Perotti y el ex gobernador Miguel Lifschitz, hoy líder de la oposición en la Legislatura provincial, tuvieron un encuentro mano a mano antes del envío del proyecto de Ley de Presupuesto. En contacto con Radio 2, Lifschitz contó cómo viene la relación con el Ejecutivo peronista y de sus ganas de pelear por la senaduría nacional, aunque también de las aspiraciones del Frente Progresista de volver a la Casa Gris en 2023.

En diálogo con A diario, Lifschitz señaló que hoy por hoy, “la confrontación (con el oficialismo santafesino) no ha planteado una grieta tan abrupta ni profunda como en el escenario nacional”. Parece que quedó lejos, pero no olvidado, el planteo del año pasado de Perotti cuando asumió el cargo: “Nos sorprendió en ese momento el nivel de confrontación planteado por el nuevo gobierno de forma innecesaria a mi juicio, creo que no le sirvió mucho”.

Hemos sabido encontrar caminos para no profundizar quiebres ni antagonismos”, destacó el ex gobernador que contó sobre la reunión del jueves.

En lo que va de su gestión, Perotti y Lifschiz se reunieron dos veces a solas; la última fue antes del envío del proyecto de Presupuesto. Justamente sobre eso hablaron y también sobre el proyecto Santa Fe Conectada con el que el mandatario peronista busca extender el acceso a Internet en toda la bota.

En tanto, de cara a las elecciones de medio mandato del año que viene, Lifschitz ya blanqueó sus ganas de irse al Senado nacional. Pero también de trabajar para que en 2023 el Frente Progresista recupere el gobierno santafesino. Así las cosas, el diputado provincial, está dividido la Capital Federal y quedarse en la bota.

Me parece (el Senado nacional) un lugar interesante para la representar a Santa Fe a nivel nacional. Hemos tenido muchos senadores que han pasado por el Senado como manera intrascendente, sin dejar nada interesante, sin haber dejado leyes con resonancia”, llamó la atención Lifschitz. Perotti fue senador antes de asumir el gobierno santafesino y hoy lo reemplaza Roberto Mirabella. El socialista Rubén Giustiniani también fue senador por largo tiempo: 12 años.

“He visto a senadores de otras provincias y se pelean los recursos y las obras para sus provincias. –apuntó–. Es una caja de resonancia de los grandes temas nacionales, es un lugar de representació. interesante e importante, que me resulta motivador”.

“Pero también –advirtió– es cierto que mi proyecto en Santa Fe tiene que ver con que el Frente Progresista pueda volver al gobierno en 2023 y eso implica mucho trabajo en territorio santafesino”.