El gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.  En el mano a mano, que tuvo lugar en la sede gubernamental rosarina, se analizó en forma detallada la situación actual de la provincia. Asimismo, el mandatario provincial le informó a su antecesor que en la jornada de hoy estaría ingresando a la Legislatura el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021.

Fuentes oficiales informaron que durante el encuentro, Perotti explicó a Lifschitz la situación de emergencia que vive la provincia, y la necesidad de contar con su apoyo para conseguir el acompañamiento tanto en la Ley de Presupuesto 2021 como en las leyes de emergencia en Salud y Seguridad.

También hubo una particular consideración de ambos en la importancia de avanzar en el tratamiento la Ley de Conectividad.

No es habitual que el actual y el ex gobernador se encuentran a charlar. En esta oportunidad estuvieron dialogando unos 45 minutos de forma presencial.

El tema del presupuesto 2021 –la materia fue el principal conflicto entre ambos cuando se aprobó el actual presupuesto antes de la asunción del rafaelino– es fundamental ya que aunque ingresa por el Senado necesita la mayoría del Frente Progresista en la cámara alta.

Según indicó hoy la periodista Ivana Fux en Radiópolis (Radio 2), el socialista le recordó que creen que es prioridad que los fondos se destinen a la salud y a la educación y que se renueve el Plan Abre aunque se sabe que el gobierno provincial impulsa el Plan Incluir en barrios vulnerables.