Construir las condiciones ideales para vincular al sector productivo con los recursos humanos capacitados por la educación pública para un desarrollo de la industria del conocimiento es para la lista “Cambiemos con ganas”, encabezada por la precandidata a senadora nacional, Carolina Losada, uno de los mayores desafíos de la economía nacional y local.

Losada, acompañada por las precandidatas a diputadas nacionales, Germana Figueroa Casas y Fernanda Castellani y el candidato a concejal por Rosario, Martín Rosúa, fueron recibidos en la empresa de biotecnología Bioceres con sede en Rosario por su CEO, Federico Trucco.

“Bioceres es un claro ejemplo del tipo de empresa que tenemos que promover en Argentina”, expresó Losada en referencia a la que creadora de importantes avances en materia de agricultura y producción de alimentos y que cuyas acciones se negocian en Wall Street.

Para la precandidata, Argentina aún tiene mucho por hacer para mejorar las condiciones macroeconómicas nacionales, como la falta de acceso al crédito para financiar proyectos y apostar a la industria del conocimiento.

En esa línea, Figueroa Casas señaló el retroceso que significó la modificación que el kirchnerismo aplicara sobre la ley de economía y conocimiento, que se suma al desorden de la inflación y la asfixiante carga tributaria que atenta contra el desarrollo empresarial en nuestro país.

Aun así, Losada reconoce que “es increíble que el pedido de las empresas no sea solo de necesidades básicas para el desarrollo empresarial, como el financiamiento, previsibilidad, un solo tipo de cambio e índices razonables de inflación, sino que simplemente reclaman que el Estado nos les ponga el pie encima y que las regulaciones estatales vinculadas con el desarrollo de tecnología y este tipo de servicios sean un impulso y que no haya trabas burocráticas que les impida desarrollarse”.

El desafío local

 

“Rosario puede hacer mucho más para crear mejores condiciones desde el Estado para que la iniciativa privada y el espíritu emprendedor que nos caracteriza, pueda combinarse con los recursos humanos capacitados que tenemos en nuestra ciudad”, dijo Martín Rosúa.

“Queremos proponer para el Estado municipal un programa dirigido a la creación de empresas de base tecnológica que den empleo a un número importante de rosarinos e impacten positivamente en la economía de la ciudad y el país”.