El anuncio del libro "Primer Tiempo" de Mauricio Macri, en el que el expresidente hace su balance personal sobre su paso por el Ejecutivo nacional, generó críticas y opiniones de todo tipo. 

Entre las negativas, hubo algunas librerías que se rehusaron a comercializar los ejemplares como por ejemplo Sudestada, que publicó en su cuenta de Twitter oficial una imagen con un "tomatazo" en la portada del libro.

Por otra parte, el jefe de Gabinete de la nación Santiago Cafiero desmereció la publicación al decir que se podía "descargar en el Rincón del Vago". 

Luego de las críticas, Macri consideró ese tipo de actos como "episodios aislados de intolerancia y fanatismo".

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario escribió: "El miércoles llega mi libro a las librerías de todo el país. A pesar de episodios aislados de intolerancia y fanatismo, estoy contento y agradecido de comprobar el compromiso con la libertad de expresión y el debate de la inmensa mayoría de los libreros argentinos".

Ignacio Portela, editor de la revista y editorial Sudestada, había explicado por Radio Rivadavia por qué no venderán allí Primer Tiempo. 

"El libro de Macri, como proyecto editorial, por respeto a la gente que lo pasó mal durante cuatro años, no lo vendemos. Los lectores que quieran comprar el libro lo pueden hacer, pero nosotros no vamos a vender el libro de alguien que le hizo mucho daño al país", señaló, aunque aclaró que sí leerá el libro del expresidente.

La presentación formal del libro se realizará el próximo jueves a las 18 en el Centro de Exposición de la Ciudad de Buenos Aires, en donde habrá referentes y exfuncionarios de Juntos por el Cambio y allegados de Macri.

Ya confirmaron su presencia el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora María Eugenia Vidal, los presidentes de PRO, la UCR y la CC-Ari Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro (CC), entre otros.