El precandidato a diputado nacional Roberto Mirabella valoró el apoyo del gobierno nacional a la lista “Todos Hacemos Santa Fe” y afirmó de cara a las internas en el peronismo santafesino: "Hay muchos que están haciedo un esfuerzo para que nos enojemos pero no lo van a lograr".

Mirabella habló en De 12 a 14 (El Tres) después del lanzamiento de la nómina que sumó un video del jefe de Estado Alberto Fernández y destacó "un compromiso importante, tanto del gobernador (Omar Perotti) participando y poniendo su nombre (es candidato suplente) y también del presidente".

"Estamos intentando consolidar un modelo político y de gestión que estamos llevando adelante en Santa Fe y eso se ve en las obras y acciones. También de consolidar un modelo político que a nivel nacional encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", agregó.

Mirabella destacó que "en 20 meses de gestión, 17 meses fueron en pandemia, y se ha enfrentado de una manera notable" y recordó la inversión en salud y en obras, además de "poner en marcha promesas de campaña como boleto educativo gratuito o el extraordinario mecanismo de consumo para ayudar al bolsillo y a los comercios como es Billetera Santa Fe".

Por otro lado, el actual senador nacional, en reemplazo de Perotti, aseguró que hicieron "todos los esfuerzos" para la unidad del peronismo en la provincia y señaló que la lista la encabeza "Marcelo Lewandoski que en 2019 participó con María Eugenia Bielsa y Marilín Sacnún, que pertence al espacio de Cristina Fernández, y quien habla responde al sector que conduce Omar Perotti".

"Todos hemos depuesto intereses personales y mezquindades para poder construir cuando se avizora un horizonte diferente", dijo y agregó en relación al sector de Armando Traferri (aliado de Agustín Rossi en la interna): "Lewandowski tuvo la convicción muy grande y la valentía de no acordar con la vieja política en el Senado provincial, marca que no todo da lo mismo, y esto abre horizontes nuevos".

El aspirante a la Cámara baja nacional priorizó "un proyecto común, de equipo, entre todos y no en función del interés particular de alguien". "Quizás muchos están haciendo un esfuerzo para que nos enojemos pero no lo van a lograr, vamos a responder con obras y con amor, esta es nuetra convicción".

En respuesta a los reclamos de Rossi, quien renunció como ministro de Defensa, y Alejandra Rodenas, de licencia como vicegobernadora, replicó: "Más que licencia la gente nos está pidiendo que trabajemos el doble para sostener el empleo y la actividad económica".