Luego de difundidas las mesas testigo del Frente Progresista, que dan más de 10 puntos de ventaja a Juntos por el Cambio respecto del Frente de Todos, en Santa Fe, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, salió a validar el triunfo y a felicitar al electorado.

“Es un momento especial de Argentina y también de la ciudad. Quiero felicitar a todas fuerzas políticas porque ha sido una gran elección. Tendremos un Concejo plural, con representación múltiple como les gusta a los rosarinos y también a nosotros. Que no nos gustan decisiones tomadas entre pocos”, dijo Javkin.

Agradeció a “rosarinas y rosarinos que enfrentaron el momento más difícil de la humanidad, del país, y de nuestra ciudad” (en relación con la pandemia) y elogió el esfuerzo del sistema de salud.

En relación con las elecciones, expresó: “Hoy tuvimos un desafío electoral difícil porque Argentina se pinta de un color o de otro y nosotros somos un poco caprichosos y nos gusta que Rosario tenga su propia voz. Una voz distinta. Rosario vuelve a ser distinta y es lo que nos hace sentir orgullosos. Una vez más se muestra diferente”.

“Ahora empieza un camino, el camino definitivo de la ciudad de Rosario para rosarinas y rosarinos. Estamos convencidos de que esta ciudad merece que la quieran y la respeten. Hace dos años dijimos que estábamos preparados para defender a Rosario y sus derechos. Para pedir que nos cuiden de mejor manera y hacer las cosas con honestidad”, concluyó.