El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, aseguró que en Rosario "no hay sector que gane tanto dinero como el narcotráfico". La declaración la realizó antes de presentar el paquete de reformas de la Policía provincial ante los concejales en el Palacio Vasallo. Además, señaló que la rentabilidad del mercado de la droga en la ciudad "no queda en los barrios populares".

En diálogo con la prensa, Sain sostuvo: "Hay asesinatos por narcomenudeo. Hay mucha violencia social. Hubo tres homicidios que tuvieron que ver con personas reunidas del mismo ámbito que se emborracharon y se mataron. El sistema institucional debe dar respuesta a eso".

"Primero hay que poner blanco sobre negro. Yo publico lo que pasa en esa materia en función comparativa con otros años", dijo con respecto a la publicación de datos del Observatorio de Seguridad Pública. En ese sentido, añadió: "No quiero caer en las comparaciones políticas estúpidas de que los muertos de antes son de la gestión anterior y los muertos de este año son de esta gestión".

El ministro de Seguridad enfatizó que "la gran razón de los muertos en Rosario es por el narcomenudeo. Hay un mercado prolífico de cocaína. Ese mercado, de altísima rentabilidad, es para sectores medios y altos de esta ciudad".

Sain presenta la nueva ley de Seguridad Pública ante los ediles de Rosario. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

"Hay gente que consume mucho. Por eso son disputas por los búnkeres, los lugares de distribución son disputas comerciales millonarias. No hay sector capitalista en esta ciudad que gane tanto dinero como el narcotráfico", subrayó.

El funcionario provincial indicó que "aunque duela al oído de muchos, es un problema de una envergadura mayor a la de la gestión de este ministerio y este gobierno. Por eso lo tenemos que abordar entre todos".

"En segundo lugar, toda esa rentabilidad no queda en los barrios populares donde se matan los muchachos y las chicas. Esa rentabilidad queda en algún otro lugar. También lo tenemos que discutir como un fenómeno mucho más abarcativo", concluyó.