El diputado nacional santafesino Marcos Cleri respaldó el proyecto de nueva fórmula previsional que impulsa el Gobierno y dijo que esa iniciativa oficial significa "una respuesta beneficiosa para los jubilados, con equilibrio y sustentabilidad".

La iniciativa oficial "prevé un aumento cada seis meses y se basa en la ley que rigió entre 2009 y 2017, período en el que el poder de compra de las jubilaciones creció un 26 por ciento", señaló el legislador santafesino, en declaraciones a Télam.

"Es una respuesta beneficiosa para las necesidades de nuestras jubiladas y jubilados; y con el equilibrio y la sustentabilidad que deben tener las políticas públicas", expresó el legislador del justicialismo.

Cleri contrastó el proyecto oficial con la fórmula establecida por ley durante el Gobierno de Mauricio Macri, que rige desde el año 2017.

Al respecto señaló que esa modificación "provocó hasta ahora una caída de casi 20 por ciento del poder adquisitivo", de los haberes jubilatorios.

"Además de provocar esa caída en los ingresos reales jubilatorios, la ley que impulsó el macrismo puso en riesgo el sistema previsional, al desvincular totalmente la relación entre los incrementos y los recursos disponibles", apuntó Cleri.

Asimismo, aseguró que con la aprobación de esta nueva fórmula previsional "estaremos consolidando, con una respuesta integral, la recuperación de ingresos de nuestros beneficiarios del sistema previsional".

Esa recuperación, destacó Cleri, "superó un 5 por ciento a la inflación gracias a otras acciones del Gobierno nacional, como el congelamiento de tarifas, la vuelta de la gratuidad de los medicamentos y suspensión de cobros de las deudas por créditos a jubilados".

Por último, el diputado santafesino señaló que "esta nueva fórmula que se propone es fruto de un trabajo muy serio y meticuloso de análisis de la actual situación y búsqueda de los mejores caminos a seguir, con la solidaridad y la redistribución como principios rectores".