El intendente Pablo Javkin se refirió al paro de colectivos que lleva dos semanas y afirmó: "No puede ser que no podamos garantizar el salario de quienes trabajan". Además, señaló que si el conflicto fuese en Ciudad de Buenos Aires o en provincia de Buenos Aires, el tema estaría en discusión de la agenda nacional. Agregó que van a tener que "repensar el sistema de transporte" en el marco de la pandemia del coronavirus.

"Lo separo de lo sanitario. No puede ser que no podamos garantizar el salario de quienes trabajan. El problema que tenemos es que empezó la pandemia y el transporte funciona al 15 por ciento. Lo planteamos al propio presidente, que si esto se prolonga se hace insostenible, no hay forma de afrontar todos los compromisos", dijo Javkin en Radiópolis Weekend (Radio 2) al ser consultado por extenso el paro de colectivos.

El mandatario local aseveró que se necesita "una respuesta urgente" al conflicto salarial de los colectiveros. "Vamos a tener que repensar el sistema de transporte cuando esto pase", aseguró.

Por último, expresó: "Si en capital o en Buenos Aires no hubiese transporte esto se discutiría a nivel nacional. Ahora no está en la agenda, en el debate".