En un momento de ebullición política en el país luego de las marchas del 17A, que marcaron el descontento de un amplio sector con el gobierno nacional, Patricia Bullrich, una de las referentes de la oposición, habló en Radio 2. Consideró que la movilización del lunes fue “muy importante” y fustigó sobre todo la reforma judicial que intenta debatir la administración encabezada por Alberto Fernández. Confió que todavía no definió si será candidata el año que viene y defendió la posición del ex presidente Mauricio Macri.

Bullrich habló este miércoles con el programa Radiópolis (Radio 2) y criticó que “el presidente dice que no hay cuarentena, pero tenemos millones de niños en sus casas porque no hay clases”. Y agregó: “Nos dijeron que éramos el país que mejor había trabajado la pandemia y hoy ocupamos el puesto 13 en la cantidad de contagios”.

“La gestión de la pandemia no es neutral, puede tener mejores o peores resultados. La gente se va a adaptando, pero lo que no se puede hacer es tener el país parado”, remarcó.

Sobre las marchas del 17A, que se replicaron en varias ciudades argentina, Bullrich manifestó que “fueron muy importantes”. También consideró que “en esta oportunidad no hubo ningún tipo de violencia en la marcha; puede ser que alguna persona haya llevado algún elemento fuera de lugar, pero la marcha fue absolutamente respetuosa”.

“Nadie atentó contra el móvil de C5N, porque si no hubiera trascendido como la otra vez”, ironizó la ex ministra de Seguridad.

“Cambiemos no está partido”

Este martes, los principales referentes de Juntos por el Cambio llevaron a cabo una reunión virtual para analizar lo que dejó la marcha opositora al gobierno nacional del lunes. Patricia Bullrich aclaró que “Horacio (Rodríguez Larreta) no estuvo en la reunión porque tenía cuestiones que atender”.

Luego aclaró que “para nada hay un quiebre en Juntos por el Cambio”. Y sobre algunas diferencias que se manifestaron en el seno del partido por la concurrencia o no a la marcha para evitar contagios de coronavirus, apuntó que “en Santa Fe estuvieron marchando Federico Angelini, Corral, Chumpitaz. Yo diría que en todo el país el PRO estuvo marchando”.

“Me dicen que soy dura pero yo soy absolutamente dialoguista. Acá hay que tener diálogo, convencer y discutir. Se conduce con concenso y convicciones”, afirmó la ex funcionaria del gobierno macrista.

Después, defendió la posición del ex presidente, que permanece en Suiza: “Macri está en Europa por su trabajo, que es ser presidente de la fundación de la FIFA. Él eligió ese escenario compartido entre la política y su trabajo particular”, expresó Bullrich.

Y luego advirtió que “en su momento, Macri pensó en irse a vivir fuera del país. Pero finalmente decidió no borrarse luego de ver las marchas, las manifestaciones, los pedidos de que no aflojemos”.

La figura de Bullrich crece como referencia de la oposición al gobierno justicialista y se perfila como una opción para las urnas: “Si voy a ser candidata o no el año que viene, es algo que todavía no tengo definido. Lo que debemos hacer ahora es aumentar nuestra representación”, sentenció.

Por último, Bullrich fustigó la reforma judicial que impulsa el gobierno nacional: “Nos parece que no está bien que un solo partido esté tratando de sacar la reforma judicial”, dijo. Y precisó que “le pedimos al presidente que retire este proyecto de reforma judicial, porque las cosas no se hacen así”.