Patricia Bullrich pasó por Rosario para manifestar su respaldo a la lista de Juntos por el Cambio que encabezan Federico Angelini y Amalia Granata, como precandidatos a senadores nacionales en la interna de ese partido y con vistas a la elección Paso del próximo domingo. La ex ministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta nacional del PRO estuvo en Mesa Política, en la pantalla de El Tres, y habló de la grave situación que atraviesa la ciudad frente a la inseguridad y la ola de homicidios de los últimos días. “Hoy la postura del gobierno nacional es no meterse en la seguridad de Rosario”, aseguró.

“Nosotros dejamos el gobierno con un 30 por ciento de baja de los homicidios en Rosario. Teníamos una estrategia de control de las bandas y de control territorial en barrios como el Municipal en Rosario o Alto Verde en Santa Fe”, manifestó Bullrich al periodista Sergio Roulier.

En ese marco, la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri aseguró que “Perotti abandonó ese trabajo. Entonces, el narcotráfico, cuando ve que tienen terreno fértil y que no hay nadie golpeándolo todos los días, crece y crece”.

Luego advirtió que en Santa Fe “destruyeron y desarmaron la inteligencia en las cárceles” y describió que “la cárcel termina siendo una forma de trabajo a distancia”.

Bullrich y Angelini este miércoles en Mesa Política (Rosario3)

“Nosotros sabemos cómo hacerlo; el gobierno nacional tiene que cambiar de ideología para controlar la seguridad en la ciudad y la provincia. Hoy la postura del gobierno nacional es no meterse y dejar hacer, y eso es muy peligroso”, sentenció Bullrich.

La ex titular de la cartera nacional de Seguridad afirmó: “Nosotros dejamos un puesto fijo de fuerzas federales en Rosario. Pero al narcotráfico no solo se lo combate con saturación de fuerzas en los barrios; se combate sobre todo con inteligencia. Nosotros entregamos a jueces y fiscales el detalle de las familias que comercializan droga en los barrios”.

Por último, se refirió a los dichos de otros candidatos de la interna de Juntos por el Cambio que fustigaron a Federico Angelini en la campaña: “A los candidatos de Juntos por el Cambio que han agredido a Federico Angelini les pido que cumplan con la palabra empeñada, porque el lunes 13 tenemos que estar todos juntos luchando contra el kirchnerismo”, finalizó.

"El enemigo es el kirchnerismo"

Bullrich estuvo acompañada por el precandidato a senador, Federico Angelini, en Mesa Política este miércoles. Sobre la coyuntura de la seguridad en Rosario, recordó: “Cuando yo le planteé a la ministra (de Seguridad, Sabina) Frederic la situación de Rosario, me dijo que no era prioridad para Nación”. Y añadió: “El gobernador hoy no reclama, está arrodillado ante el gobierno nacional. Y el intendente ayer, con seis homicidios en la ciudad, estaba haciendo campaña en Santa Fe”.

“Lo importante es que esta realidad se puede cambiar. Los que tienen que tener miedo de salir son los delincuentes, no los vecinos”, sentenció Angelini.

Bullrich y Angelini este miércoles en Mesa Política (Rosario3)

“Nosotros no vamos a responder a las agresiones, porque sabemos que nos está yendo muy bien. Nosotros caminamos la provincia, podemos decir lo que venimos haciendo, otros tienen la necesidad de generar títulos, como que los chicos sueñan con ser narcos o sicarios en Rosario que es una barbaridad”, respondió a propósito de los dichos de su competidora Carolina Losada.

Y también respaldó a su compañera de fórmula Amalia Granata, a propósito de la filtración de un video de su fiesta de cumpleaños: “Lo de la foto del cumpleaños ya lo explicó ella; fue el 28 de febrero y ya estaban permitidas esas reuniones, yo también festejé mi cumpleaños con cuidados. Es una pavada, como todas las mentiras que han dicho en todo este tiempo. Pero nosotros tenemos en claro que el gran enemigo de la república es el kirchnerismo y estamos enfocados en derrotarlo”, cerró Angelini.