Un fuerte cruce protagonizaron en la sesión de este jueves los concejales Roy López Molina (Cambiemos) y Carlos Cardozo (Juntos por el Cambio).

La discusión se inició cuando López Molina pidió respaldar a los comerciantes de corredores gastronómicos de la ciudad amenazados por bandas criminales que piden dinero para ofrecer protección.

El edil citó un artículo periodístico de Rosario3 firmado por el periodista Mariano Galíndez y expresó que “en los últimos días volvieron a tomar fuerza en Rosario amenazas de bandas que piden plata para luego ofrecer protección a comerciantes de distintos corredores”.

“Cuando hubo un cambio en la gestión provincial algunos lo aplaudían porque decían que iba a llegar la hora de los acuerdos. Yo creo que sobran acuerdos entre el mundo criminal y lo que aparece en la superficie”, dijo López Molina.

“No veo a los indignados de Twitter que se indignaban con Sain. Es tan profundo lo que pasa en Rosario que tenemos una tarea como Concejo”, añadió el concejal.

Inmediatamente después pidió la palabra Cardozo y contó: “El lunes 10 de mayo personalmente me ocupé de pasar a autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia la preocupación que nos había llegado de captura de pantalla de comerciantes de Rosario” amenazados por las bandas.

“Tuvimos una respuesta positiva con la concejala Germana Figueroa Casas. Muchas veces podemos darle una mano a los comerciantes de la ciudad sin hacer un circo. Agradezco la buena predispisición del Ministerio de Seguridad, de la Policía y del Ministerio Público de la Acusación”, indicó Cardozo.

Y luego cuestionó a López Molina, con quien compartió durante mucho tiempo el espacio del PRO. 

“Ante el discurso casi imputativo del concejal López Molina lo cuento porque todos los días hacemos cosas y no todo es un show mediático o grabar un videito para las redes. El concejal López Molina lo sabe porque antes lo hacíamos juntos”, cuestionó Cardozo.

López Molina le respondió fuerte y dijo que Cardozo proyecta. “Conozco al concejal Cardozo, su corazón, su mediocridad. No me voy a hacer cargo de que este tipo proyecte en otros lo que él hace diariamente. Todos saben cómo hace política el concejal Cardozo: Twitter y videíto. Las proyecciones se resuelven en el diván, no en el recinto”.

Y su colega le contestó: “Está sordo López Molina. Acabo de decir que sin hacer show tomamos intervención en el caso”.

Los pedidos de informe

Luego de la discusión se aprobaron dos pedidos de informe de López Molina al Ejecutivo municipal sobre la cantidad de cambios de titularidad solicitados en establecimientos ubicados en Pichincha y sobre avenida Pellegrini en el último año para conocer si algunos de los locales gastronómicos quedaron en manos de bandas criminales.

La presindenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, se comprometió a solicitar al intendente Pablo Javkin una rápida respuesta sobre el tema.

La sesión completa