El intendente Pablo Javkin y el ministro de Seguridad Marcelo Sain protagonizaron un cruce en relación al control de armas en la ciudad que el propio jefe del Palacio de los Leones calificó de “peleíta”.

El intercambio comenzó por un reclamo de Javkin en un acto por la apertura del ciclo lectivo en una escuela pública: pidió tener “controles de armas más efectivos” en la ciudad .

Sain utilizó su cuenta de Twitter para responderle al mandatario local y le compartió el último “Informe anual sobre Secuestros de Armas de Fuego, 2020” del Observatorio de Seguridad Pública, que da cuenta de un aumento de las acciones en ese rubro.

“Hay una clara estrategia gubernamental al respecto y récord de secuestros. Es bueno estar informado”, le dijo a Javkin.

El ministro compartió otras dos notas periodísticas que reflejan que “la Policía de Santa Fe secuestró un 10% más de armas que durante 2019” y reiteró en ambos mensajes al intendente: “Es bueno estar informado”.

“Marcelo, las calles de Rosario no están para informes, la situación es demasiado grave para perder el tiempo en peleítas”, replicó Javkin.

El intendente cerró: “Necesitamos que nos cuiden mejor. Sabés que contás conmigo y todo el municipio para tratar de llevar paz”.