El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, elevó este lunes los ocho miembros de la Cámara baja que integrarán la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo que debe analizar la validez del DNU de Javier Milei. De esta manera, el espacio quedó en condiciones de ser conformado y convocado.

Serán sus integrantes el jefe de bancada libertaria, Oscar Zago, y el correntino Lisandro Almirón, por el oficialismo; Hernán Lombardi, por el Pro; el catamarqueño Francisco Monti, por el radicalismo; Nicolás Massot, de Hacemos Coalición Federal; y Carolina Gaillard, Ramiro Gutiérrez y Vanesa Siley, por Unión por la Patria.

El Senado, que ya había definido a sus integrantes, ahora debe convocar una reunión para constituirla.

El Senado, que preside Victoria Villarruel, había resuelto el 29 de diciembre pasado que los integrantes sean: Juan Carlos Pagotto (LLA, que presidiría la comisión), Víctor Zimmermann (UCR), Luis Juez (PRO), Carlos Espínola (Unidad Federal), Anabel Fernández Sagasti (UxP), Mariano Recalde (UxP) y María Teresa González (UxP).

Es decir, del total de los 16 miembros de la comisión: UxP tendrá 6; LLA tendrá 3; los bloques federales que responden a gobernadores, 3; el PRO, 2 y la UCR, 2.

El oficialismo y la bancada del PRO defenderán su validez mientras que Unión por la Patria apuesta a bloquearlo. Resta definir la postura que llevarán los integrantes del radicalismo y de Hacemos Coalición Federal que podrían tener diferentes posturas.