Este lunes, tras conocerse el nuevo informe sobre pobreza que difundió el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la Argentina se encuentra en su peor momento social en 20 años; y rápidamente desde el gobierno nacional salieron a contestarle. Lo hicieron distintos altos funcionarios del presidente Javier Milei, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“Deje gobernar al presidente, ya bastante daño hicieron”, replicó Bullrich. En tanto su ex compañero de fórmula, el ministro de Defensa, Luis Petri, le pidió a la ex vicepresidenta que se llame al silencio.

En su habitual conferencia de prensa, Adorni le recomendó, con ironía, "cambiar a sus asesores" en materia económica. Y a propósito de su cumpleaños 71, la destacó con sorna como "una de las figuras más relevantes en los últimos 20 años de la decadencia argentina".

“El kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina. Estamos trabajando para cambiar de raíz el país. Deje gobernar al presidente, ya bastante daño hicieron”, agregó Bullrich que advirtió que “los argentinos no se olvidan” que durante sus dos mandatos como presidenta “falsificó el Indec y todas las estadísticas públicas” y “se gastó las reservas y la plata de los jubilados”.

La ex presidente debería pedir perdón y hacer silencio. Estamos trabajando para salir del desastre que heredamos y en el que dejaron al país, pese a tener condiciones económicas extraordinarias, que permitieron la recuperación de todos los países de la región, con excepción de la Argentina, por responsabilidad del kirchnerismo y sus políticas populistas”, completó Petri.